Connect with us

Ciudadanos venezolanos protagonizan preocupantes hechos delictivos en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Ciudadanos venezolanos protagonizan preocupantes hechos delictivos en Huaraz

Ante esta nueva realidad de la inseguridad ciudadana en Huaraz, Seguridad del Estado de la PNP comenzó con el empadronamiento de extranjeros.

En sólo una semana cuatro hechos delictuosos han sido protagonizados por migrantes venezolanos que llegaron a Huaraz, sino el último de ellos el saqueo que pretendían efectuar a las tiendas comerciales aprovechando de los juegos del denominado Martes Guerra.

El comisario de Huaraz Ronald Valle informó que entre los detenidos por este hecho figuran cuatro ciudadanos venezolanos pero también 6 jóvenes lugareños que aprovechando del tumulto pretendían perpetrar robos a la propiedad privada. Todos ellos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.

Capturados en flagrancia

Por su parte el jefe de la región policial Walter Arriarán informó que durante la última semana varios venezolanos fueron capturados en flagrancia por el presunto tráfico ilícito de drogas y el robo de mototaxis, y otros protagonizando violencia familiar, lo cual pone en tela de juicio la presencia de los foráneos que ya se han convertido en un problema de seguridad ciudadana.

Arriarán informó que los extranjeros venezolanos tienen permiso temporal en el país hasta fines de este año; pero a la vez los efectivos de Seguridad del Estado ya los vienen empadronando para facilitar además su ubicación y las acciones que realizan en Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas.

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page