El consejero de la provincia de Mariscal Luzuriaga Fulgencio Ayala, solicitó la presencia del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y de sus funcionarios ante consejo regional a fin de informar sobre la situación económica y administrativa de la anterior gestión, dónde existió cuestionamientos por presuntas irregularidades.
Asimismo, Ayala informó que a dos meses de gestión se debe conocer la hoja de ruta que seguirá la gestión de Morillo al frente del Gobierno Regional de Ancash, para encaminar los proyectos a largo plazo.
El representante por la provincia de Mariscal Luzuriaga recordó que para el 8 de febrero se tenía previsto la presencia del gobernador regional Juan Carlos Morillo y sus funcionarios, sin embargo debido a la presencia del presidente de la República en Pomabamba, esta presentación se pospuso y hasta el momento no hay una fecha fijada para cumplir con este cometido.
Inoportuno incremento
El consejero calificó de inoportuno el incremento de sueldos de los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash ante las emergencias que se han suscitado en los dos primeros meses del año, debiéndose visto la intervención inmediata con los damnificados.