Connect with us

Trabajadores nombrados denuncian irregularidades en Red de Salud Conchucos Norte

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Trabajadores nombrados denuncian irregularidades en Red de Salud Conchucos Norte

Haberes de su director Galo Pachas ascienden a más de once mil soles y contrata personal a diestra y siniestra sin el debido sustento presupuestal.

Trabajadores nombrados de la Red de Salud Conchucos Norte (Pomabamba) de Áncash, denunciaron que el Director Dr. Galo Pachas Ríos con la finalidad de tener a gente de confianza en su entorno laboral, viene contratando a sus allegados y se ha tomado la atribución de rotar a personal (nombrado y CAS)

Todo parece indicar que las intenciones del funcionario es tener plena libertad para una supuesta gestión oscura, aduciendo “Necesidad de servicios”, sin contar con sustento presupuestal alguno.

Al respecto el personal cuyos derechos laborales vienen siendo transgredidos, han presentado su reclamo de manera notarial al Director, con la finalidad de retractarse en su accionar arbitrario, que según refieren los denunciantes, deja mucho que desear, debido que en su historial profesional como médico cirujano, y como es de público conocimiento, muestra antecedentes que nunca se han aclarado.

Al parecer por sus nexos y padrinazgos políticos, así como aprovecha la lejanía de la sede de la Red de Salud Conchucos de la capital, ya que nunca se esclarecen estos hechos de corrupción.

Cobra haberes elevados

Lo más delicado, según denuncian, es que el Director viene percibiendo guardias y retenes no acorde con las normas, llegando sus haberes aproximadamente a más de once mil soles, incluso más que un médico especialista, así actualmente quiere hacer uso indebido del presupuesto.

Cabe mencionar que además refieren los denunciantes, por celo profesional el Director hostiga al personal médico especialista y se niega a contratar a otros profesionales ya que el mencionado estaría usufructuando con equipos e insumos del Hospital de Pomabamba para citar a pacientes particulares en beneficio propio.

Los trabajadores y la población esperan que la Contraloría General de la República y que las autoridades regionales revisen de una vez estas denuncias que cada vez más evidencian un sistema de corrupción en la Red de Salud Conchucos Norte.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page