Connect with us

Policías se suman al reto “Trash Challenge” y limpian bahía de Chimbote

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Policías se suman al reto “Trash Challenge” y limpian bahía de Chimbote

Veinticinco efectivos policial tomaron la iniciativa de iniciar la recuperación de la que otrora era denominada «La Perla del Pacífico»

Agentes de la División Policial (Divipol) de Chimbote, en la región Áncash, se sumaron al reto mundial “Trash Challenge”, que busca mantener limpios los lugares públicos a través de campañas de limpieza y segregación adecuada de residuos.

En esta oportunidad, los efectivos policiales eligieron la bahía El Ferrol, ubicada en Chimbote, provincia del Santa, para realizar su campaña de limpieza pública.

Fueron 25 los agentes integrantes de diversas áreas de la Divipol Chimbote, quienes provistos de bolsas y con la indumentaria respectiva retiraron plásticos, desmonte, redes de pescar y demás desperdicios que son arrojados a la bahía de Chimbote.

Los custodios del orden lamentaron el estado en el que se encuentra esta bahía de Chimbote, que años atrás era calificado como “la perla del Pacífico” por la claridad de sus aguas y hermoso paisaje costero.

Demandan conciencia ciudadana

La Policía de Chimbote instó a la ciudadanía organizada que ejecute más iniciativas saludables como el “Trash Challenge”, en diversos lugares de la ciudad, la provincia y la región, en donde se necesitan cambios urgentes para garantizar su limpieza y conservación.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page