Connect with us

Pacientes con tratamiento de hemodiálisis denuncian traslado de clínica a Chimbote

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Pacientes con tratamiento de hemodiálisis denuncian traslado de clínica a Chimbote

Singular marcha fue realizada por más de cuarenta pacientes que recorrieron las calles huaracinas y pidieron a la flamante prefecta pueda coordinar con el SIS para que el despropósito quede sin efecto.

Indignados pacientes del Seguro Integral Salud (SIS), que reciben tratamiento de Hemodiálisis, salieron a protestar en los exteriores de la prefectura regional de Ancash, exigiendo que no les cambien de clínica, por afectar sus ingreso económicos.

Segun los pacientes no cuentan con dinero para afrontar los gastos de traslado para atenderse en la clínica que habría ganado una licitación en la ciudad de Chimbote, a pesar que en Huaraz, existe una clínica ubicada en el sector de Paltay, dónde han venido acudiendo.

Tal parece que la insensibilidad es la característica de los actuales directivos del SIS que pretenden trasladar la clínica a la ciudad del puerto, pese a que su implementación en Huaraz demandó diversas movilizaciones y luchas.

Trascendió que la medida del traslado cobraría vigor a partir del 27 de marzo.

Solidaridad y oficios

Ante esta protesta el consejero regional por la provincia de Huaraz, Zugner Regalado, se apersonó ante la comitiva que protestaba y les expresó su solidaridad asumiendo además de interceder sus buenos oficios y gestiones para que la disposición del Seguro Integral de Salud SIS se deje sin efecto.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page