Connect with us

Gobernador niega cargos sobre presuntas irregularidades y emplaza a procurador

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobernador niega cargos sobre presuntas irregularidades y emplaza a procurador

Juan Carlos Morillo precisó que el canal San Bartolo no es una obra fantasma por que sólo un tramo no se ejecutó y que ahora obra está en uso, dijo que Richard Asmat debiera documentarse mejor.

«Aquí estoy, no me he fugado» fueron las primeras palabras del gobernador Juan Carlos Morillo durante su reaparición pública luego de que el pasado domingo el programa periodístico Cuarto Poder diera cuenta de su responsabilidad como contratista de las presuntas irregularidades cometidas en la construcción del Canal San Bartolo, al que calificó como «obra fantasma».

La autoridad regional reapareció durante la conferencia de prensa donde también entregó a la directora del Colegio Simón Bolívar el expediente técnico definitivo para el inicio de la primera etapa de la construcción de su nuevo local.

«Me enteré fuera del país de las malas noticias; me apena que haya gente como el procurador (Richard Asmat) que hablen de una presunta obra fantasma sin tener en cuenta que la obra sí fue entregada y sólo faltó un tramo que entró en litigio; es realmente extraño que después de tantos años, desde el 2009 se pretenda acusarme» manifestó al tiempo de insinuar que detrás del escándalo mediático habrían intereses para evitar que el proyecto agroindustrial ancashino Chinecas se ejecute.

«No sé quien está detrás de esto, pero realmente coincide justo cuando el gobierno central nos anuncia la próxima transferencia de los primeros doscientos millones de soles; la prensa tiene que ser más responsable» precisó en uno de los pasajes ante las preguntas que le planteó la prensa local, al tiempo de precisar que este tipo de informaciones solo buscan debilitar la gobernabilidad.

Preguntado sobre la posición de la congresista María Elena Foronda en torno a que debiera de inhibirse de encabezar el directorio de Chinecas mientras no se aclare el asunto, dijo que no lo hará porque no tiene ninguna acusación y menos esté siendo procesado. «Los congresistas como ella, pueden decir cualquier cosa, pero tienen que informarse, tienen que documentarse» apuntaló.

Por otro lado, dijo que efectivamente tomó contacto con el reportero del programa periodístico capitalino y fijaron una hora para la entrevista, pero que luego no se produjo, y a la semana siguiente él estaba fuera del país, y que no es cierto de que haya pretendido dar alguna explicación, que cuando ahora lo precisen, lo hará.

Los 100 días

Asimismo la autoridad regional informó que el próximo 10 de abril convocará a la prensa para dar cuenta sobre las acciones realizadas durante los cien días de lo que va de su mandato, así como la hoja de ruta para los próximos cuatro años.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page