Connect with us

Huaraz: ubican a familiares de joven con alteraciones mentales que se encontraba en estado de abandono

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: ubican a familiares de joven con alteraciones mentales que se encontraba en estado de abandono

Municipio indicó que familia será incluída al Programa «Contigo» para que puedan dar continuidad al tratamiento del joven una vez que salga de Hospital.

El gerente de Desarrollo Económico a la comuna huaracina, Juan Barreto, informó que su entidad ya tomó contacto con los familiares del joven que fue internado en el Hospital de la ciudad tras rescatarle del abandono en el que se encontraba pese a las alteraciones mentales que sufre.

«Acudimos a Paccha, poblado cercano a Pongor que pertenece el distrito de Independencia. Visitamos la zona con el objetivo de poder brindarles la atención (a la familia) y sensibilizarles sobre la importancia del cuidado del paciente», dijo.

Detalló que ubicaron al hermano, padre y madre del paciente que se encuentra en el hospital y tras conversar, lograron que la familia manifieste su compromiso para cubrir al menos la alimentación del joven una vez que este salga del hospital.

«Aún no existe una fecha exacta para brindar el alta al paciente. Antes de ello debe de revisarse las condiciones que garanticen la continuidad del tratamiento», dijo.

Finalmente indicó que su entidad, en conjunto con la Municipalidad de Independencia se encargaran de proporcionar el apoyo necesario hasta que la familia se pueda hacer cargo del paciente por completo. «Vamos a gestionar su inclusión al Programa Social «Contigo», que es justo para estos casos», concluyó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page