Connect with us

Áncash: Crean chocolate elaborado de pescado para combatir anemia

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: Crean chocolate elaborado de pescado para combatir anemia

La anemia afecta al 41,1 % de niños menores de tres años de edad en nuestro país

Un grupo de estudiantes del instituto tecnológico de la provincia de Huarmey, en la región de Áncash, elaboró un chocolate con pescado en polvo para combatir la anemia en los niños de esta localidad.

Según se informó, el chocolate Sublipez es elaborado con pescado deshidratado, especialmente cabinza y lorna, que es nativo de Huarmey, al cual se le agrega dulce y se convierte en polvo.

En Perú, la anemia afecta al 41,1 % de niños menores de tres años de edad, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La costa del país, como Huarmey, tiene un índice de anemia de 37,8 %, mientras que en la sierra y la selva supera el 50,2 % y 50,5 %, respectivamente, según las cifras oficiales.

Ante esos números el docente Anthony Morales le planteó a sus alumnos en el Instituto de Tecnología Pesquera de Huarmey la idea de desarrollar una golosina para los niños que pueda contribuir a su nutrición y reducir los índices de anemia.

“Vimos que tenemos niños con altos índices de anemia y es contradictorio que en Huarmey, donde abunda el pescado, pase esto. Entonces, un día viendo a mis sobrinos, a los que tenía que ofrecerles dulces para que acepten comer, se me ocurrió mezclar algo nutritivo con lo que le guste a los niños”, explicó Morales a la agencia Andina.

Atractivo para los niños

El docente reveló que en un principio el proyecto intentó mezclar el polvo de pescado con caramelo, pero no tuvo una presentación atractiva para los niños, razón por la cual se inclinaron por el chocolate.

“Se me ocurrió mezclarlo con chocolate y salió bastante agradable; el color se prestaba, y el sabor y olor típico del pescado era imperceptible”, explicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page