Connect with us

Defensoría observa desatención en oficinas públicas en días previos al Día del Trabajo

Foto: Defensoría del Pueblo

Áncash

Defensoría observa desatención en oficinas públicas en días previos al Día del Trabajo

Pretextando celebrar el Día del Trabajador, un día antes que es feriado, mayoría de instituciones públicas dejaron de atender al público.

Luego de haber tomado conocimiento que varias instituciones del estado no se encontraban atendiendo a los usuarios dentro del horario laboral, la Oficina Defensorial de Ancash, realizó la supervisión de municipalidades e instituciones públicas de la ciudad de Huaraz, donde se advirtió que varias dependencias efectivamente se encontraban cerradas. Dichas acciones se realizaron este martes 30 de abril a vísperas de la celebración del día del trabajador.

Las instituciones supervisadas y que se encontraron cerradas en el horario de atención fueron: La Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad Distrital de Independencia, así como la Sub Prefectura de Independencia (que manifestaba se encontraba cerrada por capacitación). En la supervisión de dichas instituciones se encontró a varios usuarios esperando ser atendidos, sin visualizar comunicado alguno.

La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Abog. Soledad Rodríguez Loli, expresó  su preocupación, ya que para el caso Particular de la Municipalidad Distrital de Independencia reincide en este tipo de actos, asimismo las otras entidades vienen teniendo praxis alejado del cumplimiento de la Ley,  vulnerando el derecho de los ciudadanos/as que merecen ser atendidos durante las 8 horas diarias establecidos por ley.

También indicó que si las autoridades o funcionarios tienen previsto alguna actividad celebratoria, ésta debe desarrollarse fuera del horario de atención al público en días que no afecten el mismo; o en todo caso garantizar la atención en la oficina de mesa de partes.

Rodríguez Loli, finalmente indicó que iniciará un trabajo articulado con el Ministerio Público, para exhortar a las autoridades y funcionarios a mejorar estas malas prácticas a fin de evitar la vulneración de los derechos de los ciudadanos/as.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page