Connect with us

María Elena Foronda acusa a Héctor Becerril de estar detrás de su suspensión

Foto: Difusión

Áncash

María Elena Foronda acusa a Héctor Becerril de estar detrás de su suspensión

«Soy una congresista incómoda para sus intereses», indicó. Agregó que evalúa acción de amparo por «medida arbitraria».

Tras ser suspendida por 120 días por haber propuesto la contratación como asistente a una persona que fue sentenciada por terrorismo, la parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, se pronunció y acusó directamente a Héctor Becerril de estar detrás de esta acción.

En diálogo con Áncash Noticias Foronda indicó que la medida le es arbitraria por múltiples razones pero antes responsabilizó a Héctor Becerril de haber iniciado una «campaña de estigmatización» en su contra.

«Desde quienes proponen la denuncia se puede entender bien porque a mi me han suspendido. Quien me denuncia es el señor Héctor Becerril que esta enfrentando cinco procesos por corrupción. Soy una congresista incómoda (para Becerril)», acusó.

Foronda agregó que la denuncia en su contra carece de sustento legal, dado que la persona cuya contratación propuso (Nancy Madrid), ya era una persona rehabilitada, y que a la fecha de su propuesta no existía impedimento legal.

Agregó que congresistas como Becerril y la bancada que éste representa tenían intereses de vincularla con personas o pensamientos terroristas, porque -según dijo- ella fue una de las congresistas que más se involucró en la defensa de la «gente secuestrada por el terror con un grupo de sicarios», en el caso de los «Wachiturros de Tumán».

«Yo he salido absuelta de cargos que no tienen nada que ver con el terrismo. Ha habido toda una vendetta para armar un simil entre el caso de la señora Madrid y el mio, que nada tiene que ver. Es bien fácil colocarte un ‘cartelito’ y luego con la fuerza de la dictadura parlamentaria que ellos (fujimorismo) tienen, lograr la suspensión de mi actividad.», enfatizó.

Sobre las acciones que realizará durante su suspensión indicó que retornará a Chimbote (Áncash), a fin de continuar involucrada en acciones que defiendan los derechos ambientales. Agregó que evalúa junto a sus abogados presentar una acción de amparo y medida cautelar para demostrar la arbitrariedad con la que ha actuado el Congreso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page