Connect with us

Inician obras de agua potable y mejoramiento de reservorio en Marcará

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Inician obras de agua potable y mejoramiento de reservorio en Marcará

Ambas obras se ejecutarán por administración directa para ahorrar costos y generar empleos a favor de la población afirma su alcalde Carlos Sánchez.

Asegurar la dotación de agua potable de calidad durante las 24 horas del día en la ciudad de Marcará y el mejoramiento del reservorio y sistema de riego de Purhuay, son los retos que tiene el alcalde de ese distrito carhuacino el alcalde Carlos Sánchez, quien recientemente encabezó la ceremonia de inicio de obras.

El burgomaestre explicó que el primer inicio se hará en Copa Grande donde se mejorará la captación y se procederá al tendido de 4 kilómetros de nueva tubería con un moderno sistema de tratamiento y distribución que optimizará el servicio de agua potable para los dos mil habitantes que tiene la ciudad de Marcará.

Explicó que la inversión prevista es de 450 mil soles, ejecutada por administración directa en un plazo de 90 días calendarios.  «Nuestro compromiso fue optimizar los costos y generar trabajo para nuestro pueblo, y eso ya estamos cumpliendo» manifestó Sánchez.

A su turno el gerente municipal Antonio Díaz Nieto explicó los detalles técnicos que tendrá la obra cuidando todos los parámetros para un buen servicio de saneamiento.

Sistema de Riego

En el centro poblado de Purhuay también se iniciaron las obras de mejoramiento del reservorio y la instalación del sistema de riego tecnificado para ahorrar el agua en este sector de la Cordillera Negra, y donde se tendrá un proyecto piloto de hectárea y media y donde se cultivarán paltas.

Los pobladores del lugar expresaron su satisfacción por el cumplimiento de la promesa del alcalde y prometieron velar por al calidad de obra.

El alcalde Carlos Sánchez también informó que se vienen priorizando otros proyectos de acuerdo al sentir del presupuesto participativo.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page