Connect with us

Mirgas: inician coordinaciones para evitar nuevos conflictos electorales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Mirgas: inician coordinaciones para evitar nuevos conflictos electorales

La representante de la Defensoría del Pueblo informó también que el 29 de mayo se constituirán a Mirgas con la finalidad de verificar las denuncias contra un candidato que estaría infringiendo las normas electorales.

Ante la proximidad de las elecciones municipales complementarias del 7 de julio entrante, en reunión multisectorial comenzaron a planificarse las estrategias de información y sensibilización dirigido a los pobladores del distrito de Mirgas (Antonio Raimondi).

La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Abog. Soledad Rodríguez convocó a una reunión Multisectorial a las autoridades y representantes de instituciones involucradas a fin de trabajar de forma planificada, acciones preventivas de conflicto electoral.

En la reunión, los integrantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales en Mirgas, realizaron un informe detallado de las acciones que están realizando asimismo indicaron que a fines del mes de mayo iniciarán con un proceso de capacitación a los pobladores, miembros de mesa y personeros.

Se informó también que la población en general se encuentra bastante sensible puesto que existe disconformidad con la forma en que uno de los candidatos viene desarrollando su campaña, infringiendo las normas electorales, sugiriendo además la presencia inmediata del Jurado Electoral Especial en la zona.

Visitarán el 29 se mayo

La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash indicó que las autoridades participantes en la reunión, acordaron constituirse de manera multisectorial al distrito de Mirgas el 29 de mayo del año en curso, a fin de percibir y escuchar la demanda de población en general, asimismo brindar información sobre las acciones y gestiones que ha venido desarrollando su dependencia con las instituciones involucras ante la denuncia de presuntos actos de corrupción.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes: la Policía Nacional del Perú, el representante de la Prefectura de Áncash, la jefa y equipo técnico de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Mirgas, Integrantes del Ejército Peruano, y representante e la Oficina de Gestión de Dialogo y Conflictos de la PCM.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page