Ante la proximidad de las elecciones municipales complementarias del 7 de julio entrante, en reunión multisectorial comenzaron a planificarse las estrategias de información y sensibilización dirigido a los pobladores del distrito de Mirgas (Antonio Raimondi).
La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Abog. Soledad Rodríguez convocó a una reunión Multisectorial a las autoridades y representantes de instituciones involucradas a fin de trabajar de forma planificada, acciones preventivas de conflicto electoral.
En la reunión, los integrantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales en Mirgas, realizaron un informe detallado de las acciones que están realizando asimismo indicaron que a fines del mes de mayo iniciarán con un proceso de capacitación a los pobladores, miembros de mesa y personeros.
Se informó también que la población en general se encuentra bastante sensible puesto que existe disconformidad con la forma en que uno de los candidatos viene desarrollando su campaña, infringiendo las normas electorales, sugiriendo además la presencia inmediata del Jurado Electoral Especial en la zona.
Visitarán el 29 se mayo
La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash indicó que las autoridades participantes en la reunión, acordaron constituirse de manera multisectorial al distrito de Mirgas el 29 de mayo del año en curso, a fin de percibir y escuchar la demanda de población en general, asimismo brindar información sobre las acciones y gestiones que ha venido desarrollando su dependencia con las instituciones involucras ante la denuncia de presuntos actos de corrupción.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes: la Policía Nacional del Perú, el representante de la Prefectura de Áncash, la jefa y equipo técnico de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Mirgas, Integrantes del Ejército Peruano, y representante e la Oficina de Gestión de Dialogo y Conflictos de la PCM.