Connect with us

Huaraz: «Danzando a mi Tayta Soledano» concitó aplausos en centro cultural

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: «Danzando a mi Tayta Soledano» concitó aplausos en centro cultural

Grupos huaracinos y carhuacinos deleitaron con danzas alusivas al Señor de la Soledad.

El festival de danzas alusivas al Señor de Mayo o Señor de la Soledad concitó el interés de la ciudadanía que asistió a la gran velada que organizó la dirección del Centro Cultural de Huaraz y donde se mostraron las danzas ancestrales con toques de mucha identidad ancashina y huaracina.

En el escenario se lucieron los Shacshas de Huaraz, distinguiéndose además al campero y director del grupo Alfonso Salazar Salas quien resaltó que la danza huaracina tiene una gran aceptación en todos los escenarios del país y narró que hace poco estuvo presente en el Museo de la Cultura de Lima.

Igualmente brillaron con luz propia las danzas los Antihuanquillas de Carhuaz y los Flecheros de Canshan, cuyos integrantes tambien fueron homenajeados, al igual que los cultores como el director del grupo Baila Perú y la folklorista Yolanda Sotomayor por difundir Las Pallas de Corongo.

Durante la noche de identidad también, una vez más, se lució el destacado violinista huaracino Víctor Depaz Fernández que interpretó temas relacionados a las danzas del Señor de la Soledad, ganándose el aplauso de la concurrencia.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page