Luego de que Ancash Noticias hiciera pública las observaciones de la Contraloría General de la República a las designaciones de los titulares de Educación Robert Medina Gamboa y de Salud Katia Fiorela Loyola Moreno, el primero acusó recibo inmediatamente y dijo que ponía su cargo a disposición del gobernador.
«He puesto mi cargo a disposición del gobernador regional para que pueda tomar la decisión que corresponda, pero también informo que le he adjuntado mi documento completo con el recurso de reconsideración a la observación para levantar los cargos que hizo la Contraloría» informó el titular del sector Educación.
Medina dijo que se allanará en todo caso a la decisión final que tome el gobernador Morillo Ulloa para ver si finalmente da un paso al costado al cargo que le confió.
Sin embargo el mismo desprendimiento no se vio en la titular de Salud, quien fiel a su estilo poco comunicacional con la prensa no emitió tampoco ningún comunicado de prensa frente a la observación que le ha formulado la Contraloría.