Connect with us

Ex dirigente del PAP solicita vacancia del gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ex dirigente del PAP solicita vacancia del gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo

Entretanto hoy la Corte Suprema revisará pedido de casación, planteada por el mandatario ancashino para no ser investigado por presunta falsa declaración.

El titular del gobierno regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, afronta un momento complicado y crucial, debido a una solicitud de vacancia en su contra presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y hoy viernes 13 de noviembre la Corte Suprema, revisará la casación interpuesta por el gobernador, para no ser investigado por el presunto delito de falsa declaración en proceso administrativo.

Pedido de vacancia

La solicitud de vacancia, ha sido presentada por el ciudadano Darío García Polo, ex dirigente del Partido Aprista Peruano, quien sostiene que el gobernador por Ancash habría incurrido en la causal establecida, en el artículo 30 inciso 4, de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Lo cual, quiere decir “dejar de residir de manera injustificada hasta un máximo de 180 días en la región o por un término igual al máximo permitido por Ley para hacer uso de licencia”.

Según la solicitud del ciudadano, el gobernador por Áncash Morillo, solicitó licencia, pero excediendo los días establecidos, según la ley, lo cual significa causal de vacancia.

En ese sentido, Darío García, señala que el mandatario de Áncash, solicitó 15 días de licencia en el mes de enero, para viajar a cuba; en febrero solicitó también 12 días para estar en Alemania. Así mismo indica que la autoridad estuvo alejada del cargo durante 27 días, por su estado de salud, tras contagiarse de la covid -19 y presentar complicaciones. Con ello, serían 54 días, plazo que supera la licencia establecida en las normas.

El solicitante manifiesta que Morillo, pese que recibió el alta médica (10 de setiembre), no retornó a Ancash, y así habría gozado de licencia por 24 días más, infringiendo la ley orgánica de gobiernos regionales.


Hoy se verá casación


Entretanto hoy, a las 9:30 de la mañana, se realizará una audiencia para calificar y tomar una decisión respecto al recuros de casación presentado por el abogado del gobernador de Áncash, para no ser investigado por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo.

Como se sabe, Morillo Ulloa, no declaró dos de las cinco sentencias, que pesan contra él, en su hija de vida presentada ante el JNE, cuando postuló a la gobernación.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page