Connect with us

Áncash: Incendio forestal deja animales muertos en Yuramarca Huaylas

Áncash

Áncash: Incendio forestal deja animales muertos en Yuramarca Huaylas

Siete cabezas de vacuno y 10 de ovino ocasiona siniestro que además dejó sin servicio de agua al caserío de Pachma.

Un incendio forestal que se viene produciendo desde el 10 de noviembre en el caserío de Pachma, distrito de Yuracmarca, en provincia de Huaylas – Áncash ha dejado, hasta el momento, varios animales muertos; además de afectar tuberías así como la flora y fauna del lugar.

De acuerdo a la evaluación de daños hasta el momento se registró 7 cabezas de ganado vacuno y 10 cabezas de ganado ovino muertas; la afectación de más de 1,800 metros lineales de la red de tubería de agua potable el cual dejó sin servicio al caserío de Pachma.

El siniestro se registró el 10 de noviembre a las 13:40 horas en el caserío de Pachma el cual viene afectando pastos naturales y arbustos en la zona. El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de desastre de la municipalidad distrital informó que hasta el momento el incendio se encuentra activo, no se está realizando acciones de control debido a que la zona es accidentada e inaccesible.


El Coer recomienda

– Evitar las prácticas ancestrales como la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar un incendio forestal.

– Las fogatas deben ser apagadas adecuadamente y asegurar que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas, ocasionando daños.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page