Connect with us

Ancash: fiscal Rojas pide 9 meses de prisión para gobernador, funcionarios y empresaria

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: fiscal Rojas pide 9 meses de prisión para gobernador, funcionarios y empresaria

Audiencia se cumplirá el martes 8 de diciembre a las 9 de la mañana; mientras empresaria Ninel Romero y un funcionario están como no habidos.

El fiscal Anticorrupcion Robert Rojas Ascón presentó esta noche ante el Poder Judicial la solicitud de prisión preventiva por el término de 9 meses contra el gobernador regional Juan Carlos Morillo, 8 funcionarios y la empresaria Ninel Romero Bartusiak, por el presunto delito de colusión agravada.

Requerimiento fiscal solicitando la prisión preventiva por 9 meses

A su arribo a la mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Rojas informó que durante las investigaciones se encontraron elementos suficiente para sustentar el pedido y por lo tanto es necesaria la medida coercitiva.

Informó que en el recurso ya no se halla comprendido un funcionario por no haberse encontrado los indicios razonables, sin embargo no precisó el nombre. Igualmente informó que la empresaria Ninel Romero Bartusiak no se ha puesto a derecho y se encuentra en condición de no habida, al igual que otro funcionario más.

El magistrado llegó sin resguardo alguno y precisó que durante estos días ha recibido algunas amenazas pero continuará con su labor conforme a Ley.

Audiencia el martes

El magistrado del Ministerio Público informó también que el Poder Judicial ya programó la audiencia de prisión preventiva para el martes 8 de diciembre a las 9 de la mañana.

Entretanto todos los incriminados que se pusieron a derecho ya han sido internados a la carceleta del Poder Judicial.

Como es de dominio público el ayer sábado a la 1.30 de la madrugada la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia que preside el Dr. Máximo Maguiña Castro e integran Karina Bañez Lock y José La Rosa Sánchez Paredes, declararon infundada la apelación para revocar la detención preliminar de 7 días, que vencerá mañana.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page