Connect with us

Ancash: reabren Complejo Arqueológico de Chavín de Huántar

Áncash

Ancash: reabren Complejo Arqueológico de Chavín de Huántar

Patrimonio Cultural de la Humanidad atenderá los miércoles, viernes y domingos de 11 a.m. a 4 p.m.

Con una actividad previa que se desarrolló ayer de parte de la Direccion Regional Desconcentrada de Cultura y la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, quedó expedita las visitas al Monumento Arqueológico Chavín.

Durante el acto de reapaertura tanto la directora de Cultura Marcela Olivas como el alcalde Dioser Ramírez, destacaron la trascendencia del evento asegurando que ahora «en la nueva normalidad» los turistas nacionales como extranjeros puedan seguir disfrutando de las maravillas que presenta este legado preincaico.

Para el efecto el Ministerio de Cultura ya establecido todos los protocolos de seguridad, los ingresos serán de manera gratuita hasta el 31 de diciembre del presente año, recibiéndose sólo en un 50% de su aforo; luego el próximo año las entradas serán pagadas.

El horario de entrada establecido es de 11 de la mañana a 4 de la tarde, los miércoles, viernes y domingo y se harán en grupos máximos de cinco personas respetando el distanciamiento social, además de contar con los servicios de un guía debidamente acreditado.

El Monumento es considerado como Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page