Connect with us

Con destacados ponentes se cumplió el I Simposio Regional de Ganadería

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Con destacados ponentes se cumplió el I Simposio Regional de Ganadería

Participantes inciden en la necesidad de fomentar la competitividad en las áreas ganadera y agrícola de Ancash.

Con la asistencia de autoridades regionales, municipales y ganaderos de la región ayer se cumplió en Huaraz el «I Simposio Regional de Ganadería» evento que fue inaugurado por el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

La autoridad regional enfatizó en la necesidad de forjar una región competitiva en la ganadería como en la agricultura, con cambios que permitan fortalecer la economía de los hombres del campo, ingresando con fuerza a un mercado más sostenible y rentable y donde los gobiernos locales y sus alcaldes jueguen un papel más decisivo.

“Estamos ya trabajando por la agricultura implementando un vivero forestal de plantones de paltos e incidiendo también en la mejora de pastos para garantizar una adecuada alimentación; asimismo la mejora genética del ganado, por lo que se ha dispuesto la compra de cabezas de ganado mejorado» resaltó Morillo.

Por su parte el director regional de Agricultura Pedro Adrianzén Miranda, saludó el apoyo en la convocatoria y organización del evento a su equipo técnico, como al Ing. Elvis Samanez, un ganadero del distrito de Huasta que con pocos recursos viene apostando por la ganadería; comprometiéndose además en replicar el curso en las provincias ganaderas de Ocros, Bolognesi, San Luís, Asunción entre otros.

Ponencias

Durante la jornada el Dr. Christian Barrantes Bravo, Director General de Ganadería del MINAGRI, abordó sobre Lineamientos de Política para el desarrollo Ganadero del Perú- Programa Nacional de Pastos y Forrajes.

Asimismo, la Ing. Gloria Rosario Guerrero – Consultora en Lácteos del programa Sierra y Selva Exportadora, trató el tema, Programa Nacional de quesos madurados, igualmente del Dr. Alberto Barrón López, Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, abocándose al mejoramiento genético para la mayor adaptabilidad de los bovinos a los ambientes ecológicos.

Igualmente Colomba Thiebot – Manger de Evolution International Francia – Perú, trató sobre los avances en mejoramiento genético en bovinos. Desarrollo de las razas Brown swiss, normando, fleckvieh y criollas.

Y se finalizó con la ponencia del Lic. Santos Escobedo Sánchez – director Ejecutivo de CEDEPAS – Lima Norte, con el tema Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica para el desarrollo agropecuario.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page