Connect with us

En el Valle de Fortaleza Huaricanga ya producen el licor de ciruela

Foto: José Maguiña Ortiz

Áncash

En el Valle de Fortaleza Huaricanga ya producen el licor de ciruela

Al lanzamiento asistieron autoridades de Ancash y Lima y se comprometieron en institucionalizar el próximo año el Festival de la Ciruela.

Por José Maguiña Ortiz.- En el centro poblado de Huaricanga, distrito de Paramonga, en el Valle de Fortaleza hace más de un año y medio un grupo de entusiastas damas lideradas por Tania Rojas emprendieron un proyecto de fabricar licor a base del fruto de la ciruela.

Silenciosamente  comenzaron con la producción y el viernes 16 sorprendieron a todos con el lanzamiento de este producto, acto al que invitaron a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Barranca; al alcalde de Paramonga,  Eduardo García Pagador; al Consejero por la Provincia de Bolognesi,  Manuel Lara; la Dirección Regional de Turismo de Ancash, funcionarios del SENASA y MINAGRI.

En representación de Antamina también se hizo presente Ernesto Mejía,   la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash,  la directora de la DIRCETUR – ANCASH, así como el Ing. Vidal Rondan del Instituto de Montaña.

Durante la ceremonia, todos coincidieron y felicitaron a las emprendedoras de este importante proyecto que sin lugar a dudas coloca a Huaricanga en un lugar expectante a nivel nacional, porque se une a las regiones de Lima y Ancash, así como se va permitir dinamizar la economía local.

La autora del proyecto, Tania Rojas, señalo que el Valle Fortaleza lo tiene todo, agradeciendo a todos los pobladores de su Centro Poblado por aportar con un Kilo de ciruelas, para las probetas y gracias a la empresa del Sr. Miguel Torres de la ciudad de Huaraz por su gentil apoyo, invocando a las Autoridades Locales y a la empresa privada que a partir de la fecha, comprometan su apoyo decidido para implementar una Planta procesadora y que el próximo año se institucionalice el Festival de la ciruela en el Valle de Fortaleza.

 

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page