Connect with us

Ancash: Contraloría advierte que 138 funcionarios no cumplen con perfil para cargos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Contraloría advierte que 138 funcionarios no cumplen con perfil para cargos

Autoridad de control recordó que de acuerdo a Ley reciben sanción quien designa y quien recibe el cargo de confianza ilegalmente.

El gerente de la Contraloría General de la República en Ancash, David Quiroga Paiva reveló que en la región de Ancash se ha detectado que 138 funcionarios designados en cargos de confianza regional y municipal no cumplen con el perfil exigido por Ley y señalados taxativamente en sus instrumentos de gestión.

Quiroga Paiva anunció que las intervenciones se realizaron en 25 instituciones públicas entre municipalidades provinciales, distritales, al gobierno regional y a las direcciones regionales, donde se ha encontrado que muchos de los funcionarios no cumplen con el perfil que pide las instituciones.

Asimismo el contralor regional advirtió que ya la Contraloría ha emitido las advertencias al gobernador regional, alcaldes distritales y provinciales como titulares de las dependencias regionales para efectúen los correctivos necesarios.

«En la mayoría de las infracciones ha primado el clientelaje político antes que la meritocracia» denunció el representante de la Contraloría, recordando a la vez que la designación ilegal de funcionarios está penado para quien designa como para quien recibe el cargo sin merecerlo.

En el gobierno regional recientemente la Contraloría observó el alto número de funcionarios de confianza, que de acuerdo a Ley solo deben ser 14 pero existen en la práctica 41 y los directores regionales de Educación, Robert Medina y de Salud, Katia Loyola Moreno fueron observados por incumplir requisitos, pero que aún se mantienen en sus cargos.

Precisamente mañana el consejo regional interpelará sobre este asunto al gobernador regional Juan Carlos Morillo, a su gerente general Luis Luna Villarreal y demás funcionarios.  Y desde el Congreso también se conoció la convocatoria al contralor regional ante la comisión que preside el congresista Domínguez para informar pormenorizadamente sobre estas infracciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page