Connect with us

Día del Turismo Andino: Cuatro motivos para visitar los andes de Áncash

Foto: Difusión

Perú

Día del Turismo Andino: Cuatro motivos para visitar los andes de Áncash

Este 24 de mayo se celebra en Perú el “Día del Turismo Andino” el cual ayuda a promover el turismo en toda la región andina

Este 24 de mayo, como cada año, se celebra en Perú el “Día del Turismo Andino” el cual ayuda a promover el turismo en toda la región andina y fomenta que las personas programen diversas actividades para tomar conciencia sobre la importancia de conservar las culturas.

En Áncash, los visitantes encontrarán en el Callejón de Huaylas el destino ideal para la práctica del andinismo, deportes de montaña, excursiones y observadores de la biodiversidad andina. También nos invita a conocer su pasado milenario como centro de turismo cultural arqueológico.

1. Atractivos naturales

Dentro de los más populares encontraremos a la Laguna de Llanganuco (Yungay), Laguna de Parón (Caraz) y la Cascada Bruja Armanán (Carhuaz).

2. Actividades al aire libre

– Baños termales de Chancos (Carhuaz) conocidas por sus propiedades medicinales o también de los baños termales de Monterrey (Huaraz).

– Caminatas a la laguna 69 (Yungay), laguna Churup (Huaraz) y Laguna Miramar (Caraz).

3. Lugares históricos

–  Restos arqueológicos de Honcopampa (Carhuaz) que pertenecen a las culturas Recuay y Wari. Además de visitar la zona arqueológica se puede disfrutar de la catarata de Yuracyacu, que está a 30 min de caminata.

– Campo Santo de Yungay: es la antigua ciudad de Yungay sepultada bajo toneladas de lodo y piedra por el terremoto y el alud del 31 de mayo de 1970.

– Sitio Arqueológico de Tumshucaico: Sitio arqueológico preinca. El sitio arqueológico está ubicado a 1 km de Caraz (5 min en auto).

– Complejo arqueológico de Chaví­n de Huántar: Se halla en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari. Se trata de los restos arqueológico que pertenecieran a la cultura Chavín.

– Complejo Arqueológico Willcahuain: Este se encuentra localizado en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz. Aquel es producto del legado que dejara la cultura Wari.

3. Museos

– Museo Arqueológico de Áncash «Augusto Soriano Infante» ubicado frente a la plaza de armas de Huaraz.

– Museo Nacional de Chavín, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar,  provincia de Huari.

Finalmente, no olvide que como en todo destino andino, debe prepararse para prevenir los síntomas habituales del mal de altura; mantenerse hidratados, antes y durante el viaje, no consumir alcohol el día que llega al destino para evitar incrementar el malestar, comer sano y lo más importante, descansar para adaptar el cuerpo a la nueva altitud.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page