Connect with us

Autoridades verifican a minas que operan en Quebrada Honda y reducción de minería ilegal

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Autoridades verifican a minas que operan en Quebrada Honda y reducción de minería ilegal

Se comprobó la presencia de 3 operaciones legales y no se observó movimientos en minas ilegales.

Tal como estaba previsto y en mérito a un primer a acuerdo de la Mesa de Trabajo entre autoridades regionales y dirigentes de la Comunidad Campesina de Vicos del distrito de Marcará en Carhuaz, recientemente se llevó a cabo la visita de inspección a tres operaciones mineras legales que operan en quebrada Honda y también se verificó la drástica reducción de minería ilegal en la zona.

La Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash encabezado por su director Ing. Rómulo Paredes Copa con su equipo técnico de profesionales en minería, medio ambiente y temas legales, acompañados de los representantes del Parque Nacional «Huascarán», Policía Nacional del Perú, ALA Huaraz y comuneros de Vicos, verificaron las operaciones de tres empresas mineras legales.

Se visitó la Concesión Minera “Toma la Mano” que es operada por la empresa “Toma la Mano”, así como la Concesión Minera “Santa Luisa” a cargo de la Minera Garrosa y la Concesión Minera “Arequipa M” donde opera la Minera AC Agregados.  En el primer caso se informó que están recuperando mineral acopiado en la intemperie y que no están explotando, en el segundo caso no hay explotación desde el año pasado.

De esta manera, dentro de la política del Gobierno Regional de Ancash promovida en todo momento por el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, las autoridades y comunidad campesina de Vicos han iniciado una lucha frontal contra la minería ilegal y para que las operaciones existentes en la zona desarrollen una minería limpia, sostenible y amigable con su entorno.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page