Connect with us

Áncash: alcalde carhuacino solicita fiscalización en actividades mineras en quebrada Honda

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: alcalde carhuacino solicita fiscalización en actividades mineras en quebrada Honda

Alcalde de Carhuaz, pidió personalmente a la ministra del ambiente una mejor fiscalización a las actividades mineras en la quebrada Honda, ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán.

El alcalde de la provincia de Carhuaz, Carlos Cántaro, luego de participar de la visita de la Ministra del Ambiente, a la laguna de Llanganuco, dio a conocer que ha solicitado fiscalización de la minería ilegal en la quebrada Honda en la comunicad de Vicos en el distrito de Marcará.

«Naturalmente dentro de la provincia de Carhuaz hay situaciones de algunos conflictos sobre temas mineros, algunas explotaciones mineras que se desarrollan de manera ilegal, es por ello que, estamos aquí para pedirle a la ministra que haya ese orden exactamente en las quebradas y las cuencas de la quebrada Honda» refirió el burgomaestre carhuacino.

Asimismo, indicó además que buscarán el financiamiento del Ministerio de Ambiente la mejora de la planta de tratamiento de residuos sólidos de la provincia de Carhuaz.

«Entendiendo que es la ministra del ambiente estamos preparando expediente para mejorar la planta de tratamiento de residuos sólidos entendiendo que la ministra hace años trabajó por la provincia de Carhuaz queremos que ese proyecto este hogar que estamos haciéndonos financie y podamos tener la asistencia técnica de su equipo para poder mejorar, ya que este proyecto es de suma importancia», precisó.

Sostuvo también que, la ministra del Ambiente trabajó en un proyecto de «Ciudades Saludable» en la provincia de Carhuaz, por lo que le han invitado una próxima visita a la provincia de Carhuaz para cristalizar proyectos importantes para el medio ambiente.

«Hemos quedado en una fecha especial para poder visitar la provincia de Caraz, pero quisiéramos hacerlo cuando nuestros proyectos verdaderamente ya estén concretados, eso sí que como miembros de la mancomunidad estamos dando junto con el alcalde de la provincia de Yungay la mejorara de esto, y también que esto sea replicado por diferentes comunidades», finalizó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page