Connect with us

Noriega: «Hasta ahora nueva administración regional no formula ningún proyecto nuevo»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Noriega: «Hasta ahora nueva administración regional no formula ningún proyecto nuevo»

Koki Noriega Brito participó recientemente en un stage político-académico en el IBEI de Barcelona y reafirma también que su movimiento regional Agua Limpia se prepara para las próximas justas regionales.

Tras haber realizado una reciente pasantía en la academia del Instituto Barcelona-España de Estudios Internacionales IBEI, el actual alumno de post Grado de Gestión Política de la PUCP y ex candidato a la gobernación regional Koki Noriega Brito, demandó al gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa una mayor efectividad en el cumplimiento de sus funciones.

En tal sentido, saludó los positivos vínculos ha desde el inicio se su gestión está sabiendo tejer con el presidente de la República y los ministros de Estado, pero ya debe echar andar su maquinaria técnica para formular proyectos y presentarlos a todos los entes cooperantes y lograr la financiación.

«Si nos vamos a los portales de la OSCE notamos que hasta el momento no se ha licitado ningún estudio de proyectos de envergadura que sintonicen las preliminares declaraciones que ha realizado el gobernador; la consolidación de las obras no se logran con simples anuncios sino con procedimientos ya establecidos para la ejecución de obras y eso él (Morillo) como ingeniero civil lo sabe suficientemente» dijo a Ancash Noticias.

Recordó al gobernador regional que una de las cosas que falta en Ancash, actualmente, es la falta de empleos y estos se logran promoviendo inversiones con el sector privado y con obras públicas.

Nuevas experiencias

Noriega también se refirió que su reciente estancia en Barcelona, junto a varios profesionales que se forman en gestión política le ha permitido tomar un mejor contacto con la nueva realidad que vive el mundo, especialmente con el gobierno electrónico y la inteligencia artificial y la necesidad de promover infraestructuras reales de desarrollo que Ancash no puede seguir desaprovechando.

Igualmente, anunció que su movimiento regional Agua Limpia continúa preparándose para participar en las próximas elecciones regionales y aseguró que ya se cuenta con unas 28 mil firmas.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page