Connect with us

Monitores ciudadanos en acción: supervisan obras de saneamiento en Chunamará

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Monitores ciudadanos en acción: supervisan obras de saneamiento en Chunamará

Positiva iniciativa de la Contraloría permite que ahora los propios vecinos controlen las obras donde hay inversión estatal. Primera experiencia se vivió ayer en Chunamará.

Con una inspección a la obra de Mejoramiento del servicio de saneamiento básico en el barrio de Las Retamas – Chunamará, la Contraloría General de la República puso en marcha el programa de Monitores Ciudadanos de la región Áncash.

Los veedores previamente capacitados y acreditados son los que verifican las condiciones en las que ésta ejecutando el proyecto, y si es que cumple con la normativa vigente, para evitar trabajos mal ejecutados.

Esta es la primera intervención que se está realizando a través de este programa de Monitores Ciudadanos de Control, pero durante todo este año se tiene proyectado supervisar 90 obras bajo esta modalidad.

Monitores ciudadanos en Ancash

En Áncash, la Contraloría General logró acreditar a 85 Monitores Ciudadanos de Control, quienes se encargarán de ejercer voluntariamente el control social en las obras de Reconstrucción Con Cambios cuyo presupuesto no exceda los S/ 2.4 millones, además obras públicas de diferente fuente de financiamiento con un presupuesto menor a los S/ 10 millones.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page