Connect with us

Presidente Vizcarra dirige hoy simulacro nacional de sismo desde Yungay

Foto: Andina

Áncash

Presidente Vizcarra dirige hoy simulacro nacional de sismo desde Yungay

Hoy también arriba delegación de escuadrón Sinchis PNP, que fueron los primeros en arribar a la zona de desastre para rescatar sobrevivientes.

Tal como estaba programado con anticipación, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo dirigirá hoy desde la ciudad de Yungay el Simulacro Nacional de Sismo, al conmemorarse los 49 años de fatídico terremoto y aluvión de 1970.

Para las 7.45 de la mañana también está programada previamente el «Homenaje a los Caídos» donde el escuadrón de Sinchis de la Policía Nacional del Perú evocará la gesta de los paracaidistas SINCHIS PNP quienes fueron los primeros en llegar a la zona del desastre para rescatar a los sobrevivientes.

A este acto se ha confirmado también el arribo del viceministro del interior Esteban Saavedra Mendoza, el alcalde de Yungay Fernando Casio Consolación y los jefes policiales de la región Ancash.

Entretanto, las autoridades regionales de Defensa Civil, INDECI, gobierno provincial, prefectura regional, subprefectura también han ultimado detalles para la ejecución del simulacro de sismo que desde Yungay debe proyectarse a nivel nacional, y donde el mandatario tendrá una especial participación.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page