Connect with us

Ex presidente de CARETUR cuestiona falta de control en destinos turísticos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ex presidente de CARETUR cuestiona falta de control en destinos turísticos

Jean Paul Glasey puso como ejemplo el desorden e informalidad que impera en el ingreso a la quebrada Santa Cruz donde, incluso, desapareció un ciudadano canadiense.

El ex presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ancash, Jean Paul Glasey, cuestionó que las autoridades de turismo hayan bajado la guardia en las acciones de control en los diferentes destinos turísticos de la Cordillera Blanca, por falta de coordinación con las diferentes autoridades.

Glasey, refirió que no se cumple con el reglamento de uso turístico del parque Nacional Huascarán, debido a que las empresas y los visitantes vienen haciendo de lo se venga en gana, como en la Quebrada de Santa Cruz, y otros destinos turísticos del Callejon de Huaylas.

En cuanto a la quebrada Santa Cruz, ya hay un triste precedente de cómo hasta ahora, tras haber ingresado allí, no aparece el joven canadiense Jesse Galganov.

Pocos turistas extranjeros

Asimismo la ex autoridad de CARETUR reveló que al iniciarse la temporada turística internacional aún no es notorio la presencia de expediciones de extranjeros para visitar la Cordillera Blanca, por lo que recomendó a las autoridades del sector Turismo cumplir con sus funciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page