Connect with us

Áncash: sismo de magnitud 4.0 se registró en Carhuaz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: sismo de magnitud 4.0 se registró en Carhuaz

Epicentro se registró cerca a la capital de la región Áncash, Huaraz.

Un sismo de magnitud 4.0 se registró esta noche en la ciudad de Carhuaz, ubicada en el departamento de Ancash, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de su cuenta de Twitter.

El IGP indicó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 14 kilómetros al sur de Carhuaz y ocurrió exactamente a las 23:25 horas (11:25 p.m.) de este miércoles 5 de junio.

A su vez, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) también informó que el sismo tuvo una profundidad de 17 kilómetros, una latitud de -9.40, una longitud de -77.62 y una intensidad de nivel II-III.


Hasta el momento no se reportan daños.

Recomendaciones
No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato
Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page