Connect with us

Gobernador: «Principio de Oportunidad es legal y no recurso bajo la manga»

Foto: RSD Chimbote

Áncash

Gobernador: «Principio de Oportunidad es legal y no recurso bajo la manga»

Morillo recordó que este principio es constitucional y legal, pero que se somete a todo tipo de investigación que realice en fiscal en la denuncia interpuesta a su persona.

El gobernador regional de Ancash Juan Carlos Morillo Ulloa salió al frente de las versiones que señalaban que la solicitud de acogerse al Principio de Oportunidad sea ilegal o un recurso sacado  bajo la manga para evitar ser sentenciado.

Lamentó que el asunto se esté politizándose y viéndose desde el plano absolutamente legal, como debiera ser.

«Yo me allano a todas las investigaciones que determine la fiscalía, pero también como ciudadanos estamos amparados por la Ley y la Constitución y nadie puede decir que el principio de oportunidad, sea un recurso bajo la manga» señaló.

Estas declaraciones los realizó hoy luego de la entrega de títulos de propiedad a los campesinos de Ancash en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura.

En el caso de Morillo, el protocolo encajaría en vista de que la omisión no se produjo cuando fue autoridad, que no es un asunto de reincidencia y que la pena no supondría más de cuatro años de condena, por lo que el asunto no llegaría a judicializarse.

Véase Protocolo de Principio de Autoridad

[pdf-embedder url=»https://www.ancashnoticias.com/wp-content/uploads/2019/06/Protocolodeprincipiodeoportunidad.pdf» title=»Protocolo+de+principio+de+oportunidad»]

 

 

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page