Connect with us

Ex gobernador César Álvarez sería trasladado al penal de Challapalca en Tacna

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ex gobernador César Álvarez sería trasladado al penal de Challapalca en Tacna

Recomendación fue derivado por la Comisión de Justicia del Congreso a iniciativa de legisladora Vilcatoma quien lo acusa de haber planeado la fuga de «Goro».

La Comisión de Justicia del Congreso de la República acordó solicitar al INPE el traslado del expresidente regional de Ancash, César Álvarez desde el penal de Piedras Gordas hacia Challapalca en Tacna.

Según la congresista Yeni Vilcatoma, el exgobernador de Áncash, habría organizado desde la cárcel la fuga de ‘Goro’. Actualmente Álvarez Aguilar se encuentra recluido en el Penal de Ancón (exPiedras Gordas).

El penal de Challapalca es un centro penitenciario ubicado en la provincia de Tarata, Tacna, ubicada a 4800 msnm, por lo que es el centro de reclusión a mayor altitud de Sudamérica.

La prisión fue edificada entre 1996 y 1997 para confinar a 240 presos de alta peligrosidad. El penal se caracteriza por ubicarse en una zona inhóspita, lejos de poblaciones de relevancia, con apenas comunicaciones y en un entorno hostil con condiciones climáticas extremas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page