Connect with us

Dictan comparencia restringida para exjefe de la Use Jimmy Calampa

Foto: CSJAN

Áncash

Dictan comparencia restringida para exjefe de la Use Jimmy Calampa

Se le acusa de haber recibido coima para renovar concesión de la Unidad de Servicios Especiales.

La defensa legal del Mayor PNP Jimmy Calampa Torres pudo convencer al juez John Pillaca Valdez de la falta de elementos de convicción para dictar mandato de prisión preventiva al oficial que es investigado por el delito de cohecho.

El magistrado del Poder Judicial dictó comparecencia restringida mediante resolución en la que hizo saber que el investigado no rehuiría la acción de la justicia por tener arraigo de calidad en la esfera laboral, familiar y domiciliario.

En la figura de peligro de fuga de Calampa Torres planteado por la fiscal Isabel Rodas por tener pasaporte para viajar al extranjero como lo ha hecho a varios países, el juez dijo que no se ha demostrado si tiene familiares en el exterior. En este sentido tuvo en cuenta también el estado de gestación de su esposa (policía) quien está embarazada y con amenaza de aborto.

El Mayor Calampa Torres es investigado por el delito de cohecho referido a la denuncia de Gladys Marrón Rodríguez quien acusó al Suboficial PNP Alexander Pinto Ibáñez de haber solicitado una coima de 500 soles para renovarle la concesión del comedor de la USE para darle al primero de los mencionados.

El juez dictó comparecencia restringida al imputado quedando obligado a comparecer al juzgado, no variar de domicilio, abstenerse de aproximarse a la parte denunciante y deberá pagar cinco mil soles de caución. Apeló la fiscal Isabel Rodas, en tanto que su abogado defensor Joel Zavaleta Vega y letrado interconsulta José Revello quedaron conformes.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page