Connect with us

En Ticllos: hoy en el Festival de la Papa se servirá la pachamanca más grande

Foto: Ancash Noticias

Áncash

En Ticllos: hoy en el Festival de la Papa se servirá la pachamanca más grande

Alcalde Jaime Alejos Copertino destacó la gran labor que cumplen los pobladores de Roca, lugar donde se efectuará la ceremonia central del I Festival de la Papa.

Hoy en el centro poblado de Roca, del distrito de Ticllos (Bolognesi) se servirá la pachamanca más grande (Hatun Pachamanca) en el marco del día central del Festival de la Papa que organiza la Municipalidad Distrital.

A las 6 a.m está prevista su preparación, a las 8 de la mañana será el gran ingreso de la banda de músicos para dar la bienvenida a los turistas y delegaciones que arriban a esta localidad bolognesina y servir el tradicional desayuno.

A las 8 y 30 de la mañana se recibirá a los productores y se instalarán los stands a todos los productores y expositores que pondrán en venta las mejores variedades de la papa nativa y el pasacalle festivo.

El pasacalle festivo y la ceremonia central se han programado a partir de las 9.30 de la mañana para luego proceder a la degustación y calificación de los platos típicos preparados a base de papa.

Ticllos también mostrará hoy a los visitantes lo mejor de sus danzas típicas, premiándose a los ganadores y culminar con el servido de la gran pachamanca y el baile general.

El alcalde del distrito Jaime Alejos Copertino, destacó la participación de sus pobladores y se mostró complacido por la receptividad que ha venido recibiendo la invitación que con dos semanas de anticipación difundió en Lima como en Huaraz.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page