Connect with us

Áncash: dictan prisión preventiva a estudiante por tenencia ilegal de municiones

Foto: Difusión

Policiales

Áncash: dictan prisión preventiva a estudiante por tenencia ilegal de municiones

Joven será investigado por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El Poder Judicial  de Áncash ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un estudiante que fue detenido con once municiones en el pueblo joven San Pedro en Chimbote.

El fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Ferro Ramírez, indicó que esta medida coercitiva fue impuesta a Anthony Smith Silva Cáceda, alias ‘Monacho’ (20), por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego – municiones en agravio del Estado.

El representante del Ministerio Público sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados en contra del imputado.

Además sostuvo que pese a que Silva Cáceda goza de imputabilidad restringida la pena por este delito superaría los cuatro años de prisión.

La obtención de esta medida resultó necesaria para evitar la reincidencia delictiva, porque el investigado estaría relacionado a una serie de delitos contra la vida y el patrimonio, como se advirtió en los registros de las conversaciones mantenidas por las redes sociales de WhatsApp y Facebook Messenger, en las que revela haber estado próximo a disparar a mototaxistas cuando huía de un robo junto a sus cómplices.

Con información de La Industria.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page