Connect with us

Áncash: Minagri rehabilita sistema de riego en Huaylas para mejorar actividad agrícola

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Minagri rehabilita sistema de riego en Huaylas para mejorar actividad agrícola

Trabajos mejorarán producción agrícola de unas 50 familias de la zona.

En la provincia de Huaylas, región Áncash un total S/111 336.73 fueron destinados a la reparación del reservorio del sistema de agua para riego del caserío de Chinchay, lo que permitirá mejorar las actividades productivas de unas 50 familias dedicadas a la agricultura familiar.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) durante la entrega del terreno, actividad que contó con la participación del equipo de la Dirección Zonal Áncash de Agro Rural, autoridades ediles, líderes comunales y pobladores locales.

Esta intervención permitirá la irrigación de 80 hectáreas destinadas al cultivo de arverjas, trigo, cebada, maíz y papa mejorada. Así mismo, esta infraestructura de riego promoverá un uso más eficiente de los recursos hídricos provenientes de la microcuenca Parón.

Así mismo, los pobladores podrán realizar, de manera adecuada, la operación y mantenimiento del sistema de riego que asegura la sostenibilidad del proyecto para las actividades productivas de la zona.

Los trabajos comprenden la instalación de un desarenador, 347 metros de canal de concreto, cambio de vávula de salida, 229 m de renovación de junta asfáltica, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page