Connect with us

Policía interviene a presuntos estafadores venezolanos y colombianos

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Policía interviene a presuntos estafadores venezolanos y colombianos

Incautos ciudadanos huaracinos fueron estafados con el cuento del viaje de placer al extranjero, a varios de ellos les vaciaron sus cuentas.

Nueve extranjeros de nacionalidad venezolana y colombiana fueron intervenidos por la Policía Nacional y miembros del serenazgo de Independencia debido a una denuncia por presunta estafa que venían efectuando en los interiores de un conocido hotel de ese distrito, con la promesa de ofertas de paquetes turísticos.

Todos ellos terminaron en la dependencia del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, debido a que decenas de ciudadanos reportaron a la policía haber sido estafados con el cuento del viaje feliz a lugares paradisíacos, a precios de oferta.

Los estafados refirieron que los extranjeros decían representar a la empresa Mundo Travel ofreciendo viajes al extranjero y los instaban previamente a pagar un determinado monto para firmar el contrato y cuando realizaron las averiguaciones del caso se dieron cuenta que no tenían ningún contacto con empresas o agencias de viaje.

Una ciudadana, que por razones de seguridad no reveló su nombre refirió, que cuando llegó la recibieron muy bien.  «Todo parecía muy  bien organizado porque para comenzar atienden señoritas de buena presencia que nos hacen sentir como en casa con un trato amable, con música relajante y hasta cafecito.  Estaba interesada en un viaje a Orlando (Estados Unidos), en una reunión me aplaudieron diciendo que me había ganado la oferta, como otros más; pero grande fue mi sorpresa cuando a los tres días ya no habían 2,400 dólares de mi cuenta» refirió.

El caso se encuentra en proceso de investigación por parte de la Policía como del Ministerio Público y allí se determinará cuántas personas fueron estafados por estos timadores.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page