Connect with us

MIDIS: Cerca de 1500 personas vulnerables de centros poblados Ancash tendrán acceso a servicios sociales

Foto: Difusión

Áncash

MIDIS: Cerca de 1500 personas vulnerables de centros poblados Ancash tendrán acceso a servicios sociales

Además atenderán a personas con discapacidad con intervenciones en salud, identificación, justicia y servicios de los programas sociales del MIDIS.

Durante esta semana, cerca de mil 500 madres, niños y adultos mayores de zonas rurales de la provincia de Recuay, región Ancash accederán a servicios integrales y especializados en salud, identificación, atención legal y servicios productivos a través de la Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural, gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (MIDIS).

Esta intervención móvil, compuesta por más de 17 entidades del Estado,  recorrerá 3 distritos de la provincia de Recuay llevando atenciones de calidad priorizando a la población vulnerable, como niños y niñas de 0 a 7 años, personas de la tercera edad y personas con discapacidad que viven en las zonas alejadas de difícil acceso de la región Áncash.

El primer punto de la caravana será en el Tambo de Corral Girca del Programa Nacional PAIS, ubicado en el centro poblado Pararin, distrito del mismo nombre. Al día siguiente se dirigirá a la comunidad de Shaquek, distrito Huayllapampa para luego culminar en el Tambo de Cordillera Blanca, ubicado en el distrito Recuay, en los tres puntos de atención se prevé un total de más de 8 mil atenciones integradas.

Cabe resaltar que esta intervención contará con más de 18 médicos especialistas del Hospital de Apoyo Recuay en Odontología, Reumatología, Neumología, Nutrición y Psicología para atender a 400 adultos mayores y 200 menores de 0 a 7 años y madres aproximadamente, que viven en las comunidades mencionadas.

Asimismo se brindarán servicios en Medicina General, Campaña de Control CRED, Tamizaje de Anemia, Laboratorio y Análisis, Obstetricia, Odontología y servicios de ecografías, a cargo de la Red Huaylas Sur de la Dirección Regional de Salud Ancash.

Los pobladores de los distritos Pararin, Huayllapampa y Recuay también podrán acceder a diversos trámites de Identificación y Estado Civil a cargo de RENIEC, afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS), atenciones de casos de violencia familiar por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y los servicios de los Programas Sociales del MIDIS, como Qali Warma, Juntos y Pensión 65, entre otros.

También se efectuarán atenciones de casos y recepción de demandas por el Ministerio de Justicia y rectificaciones de Actas de Nacimientos a cargo del Poder Judicial. Además se brindará asistencia técnica para productores y talleres de cultivos orgánicos a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura, finalmente orientación sobre los deberes y derechos de los usuarios de servicios de saneamiento a cargo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

El Programa Nacional PAIS que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page