Connect with us

Ancash: Hoy comienza la Travesía por la Ruta del Huayhuash»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Hoy comienza la Travesía por la Ruta del Huayhuash»

Pueblos de Pativilca (Lima), Ocros y Bolognesi serán recorridos hoy y mañana por turistas a través de 4 x 4.

Por César Palma Huerta.- El pueblo y las autoridades de la provincia de Ocros vienen preparándose en forma coordinada para la gran recepción de la caravana de camionetas 4 x 4 denominada POR LA RUTA DEL HUAYHUASH que se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 del presente mes.

Tony Salinas alcalde provincial de Ocros resaltó la importancia del eje turístico – cultural para el desarrollo de las poblaciones por la que su gestión viene apostando a pesar de las limitaciones presupuestales.

“Nuestra provincia cuenta con recursos naturales y culturales que estamos seguros que con esta presencia de turistas nacionales y extranjeros de la caravana de camionetas 4 x 4 empieza una nueva historia para los pueblos que hemos sido excluidos hasta ahora” manifestó.

Recorrido

Cabe indicar que la travesía por la ruta del Huayhuash inicia su recorrido el sábado 17 de agosto a las 7 de la mañana desde el distrito de Pativilca para dirigirse a Ocros, Conococha, Aquia, Huasta  y Chiquián en donde se pernoctará para luego al día siguiente continuar a Llámac donde se desayunará y luego pasar por Pocpa, Palca y subir hasta el mirador Minapata de donde se apreciará la majestuosidad de la cordillera Huayhuash  luego se retoma hacia el distrito de Huallanca donde también las autoridades y población vienen preparándose para una recepción maravillosa.

La caravana retoma su recorrido y partirá a Yanashalla, Pachapaqui, Conococha para bajar por el valle fortaleza hasta Chasquitambo donde será la clausura de la travesía con un programa especial a cargo de la municipalidad distrital de Colquioc.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page