Connect with us

Qali Warma supervisa producción y distribución de raciones a instituciones educativas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Qali Warma supervisa producción y distribución de raciones a instituciones educativas

Propósito es garantizar la calidad de los alimentos que se entrega a 10 mil 692 escolares.

Con la finalidad de verificar que la producción de las raciones cumpla con los requisitos sanitarios y de calidad según los protocolos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se realizó una supervisión inopinada a la planta del proveedor de raciones Consorcio Salinas S.R.L.

Es importante mencionar que la supervisión está a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Áncash 1, quienes previamente a la entrega de los alimentos, verifican el cumplimiento de estrictos protocolos como la revisión documentaria, inspección sanitaria del establecimiento, así como la evaluación organoléptico verificando el color, sabor, olor y textura de cada uno de los productos para autorizar su salida, entrega y posterior consumo.

Una vez concluido este proceso, las raciones son distribuidas a las instituciones educativas Simón Bolívar, Jorge Basadre, Fe y Alegría y Antonio Raymondi, comprobando dicha entrega dentro del horario señalado.

El jefe territorial de Qali Warma Ancash 1, Florencio Pampa Rocha, estuvo a cargo de esta supervisión al proveedor, constatando el proceso de producción e insumos que se utilizan para la elaboración de los panes, la producción del huevo, el adecuado almacenamiento de la leche y las condiciones sanitarias del establecimiento en general, que se encuentran dentro de los parámetros de calidad e inocuidad establecidos.

El Midis Qali Warma entrega diariamente 10 mil 692 raciones a 23 colegios ubicados en los distritos de Huaraz, Independencia y Carhuaz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page