Connect with us

Cataquinos expresan descontento por vicios ocultos en construcción de Colegio Vallejo

Foto: José Maguiña Ortiz

Áncash

Cataquinos expresan descontento por vicios ocultos en construcción de Colegio Vallejo

Reclaman la demolición del pabellón K poniendo en tela de juicio la idoneidad de la empresa huaracina MLS que recibió el encargo de Antamina para ejecutar mediante la modalidad de obras por impuestos.

Las Autoridades Educativas y Padres de Familia de la I.E. 86577 “César Vallejo Mendoza» de Cátac (Recuay) mostraron su preocupación por el  hallazgo de Vicios Ocultos  en el Proceso Constructivo de la obra, “MEJORAMIENTO E IMPLEMENTACION DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 86577 CESAR VALLEJO MENDOZA DE CATAC – RECUAY – ANCASH” que se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos.

La Napa Freática no guarda congruencia con el estudio de Suelos Inicial, toda vez que al hacer movimiento de tierras, drenaje de filtraciones de agua y otros, este ha bajado considerablemente  la capacidad portante del Suelo;  el cual es de conocimiento de la Supervisión  del Proyecto, como de CESEL, contratado por la Compañía Minera ANTAMINA S.A.

En tal sentido se plantea modificar el Expediente Técnico Original, que solamente contemplaba realizar el reforzamiento de la base y de las columnas, para lo cual se ha elaborado los Estudios de Suelo, por parte de la empresa Constructora MLS, a través de sus Técnicos, así como personal especializado contratado por ANTAMINA, en la que se concluye que se requiere DEMOLER el PABELLON K y Construir un nuevo Pabellón, de acuerdo a los criterios Técnicos a fin de garantizar la vida de los docentes, estudiantes y otros,  ante un eventual evento sísmico de regular a mayor intensidad.

Se viene elevando un memorial a la dirección ejecutiva del PRONIED exigiendo la aprobación del expediente de Obras Mayores así como la DEMOLICIÓN de dicho Pabellón.

«De nada nos serviría tener una Infraestructura Moderna, que se viene ejecutando en la fecha, si es que vamos a seguir con este pabellón que es un peligro inminente, por lo que consideramos que es el momento oportuno de subsanar las cosas y recibir e  inaugurar una obra que verdaderamente satisfaga las expectativas de la población» manifestó el Director, Dr. Policarpo Sánchez Toledo.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page