Connect with us

En Shupluy comuna distrital inicia obra de saneamiento para cuatro pueblos

Áncash

En Shupluy comuna distrital inicia obra de saneamiento para cuatro pueblos

Obra demanda una inversión de más de siete millones y medio y se realizará en 240 días calendario.

Fiesta en el Caserío de Poncos. La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Shupluy, Rita Edith Atanacio Romero participó de la colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico de las localidades de Oratoria, Pampamarca, Cachus, Pia Corral del Caserío de Poncos, Shupluy.

Es así que, la primera autoridad enfatizó que estos trabajos se vienen realizando a fin de luchar contra la anemia y por el bienestar de su propia población “este proyecto es un punto a favor de nosotros que nos va a ir ayudando porque mis pobladores empezaran tomando un agua tratada, clorado y apta para el consumo”, recalcó.

Reconocimiento

Por su parte el secretario de las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento de Poncos, Carlos Jara León, agradeció en nombre de la población y destacó las acciones de gestión y desarrollo que viene realizando la primera autoridad de Shupluy, ya que durante muchos años venían exigiendo esta obra de transcendencia, y que ahora por fin será una realidad. “Hemos venido sufriendo del agua, pero hoy ha sido una luz verde y yo me quedo alegre, contento, muy satisfecho al ver la inquietud de nuestra autoridad que está ha puntuado la población”, enfatizó.

Cabe señalar que esta obra implica una inversión total de 7 millones 600 mil 928 soles, se ejecutará en un plazo de 240 días calendario, y considera la construcción del sistema de saneamiento y sistema de agua potable como captaciones, reservorios, conexiones domiciliarias, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page