Connect with us

Congresista Ponce rechaza denuncia de periodista Leiva y ésta se retracta

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Congresista Ponce rechaza denuncia de periodista Leiva y ésta se retracta

Legisladora ancashina emplazó a periodista capitalina Milagros Leiva por caros en su contra y ésta terminó pidiendo disculpas y lamentó no haber contrastado sus fuentes.

La congresista por Ancash no deja de hacer noticia. Primero fue su sorpresivo cambio de camiseta para militar ahora en la bancada de Peruanos por el Kambio y en horas de la mañana fue acusada por la periodista Milagros Leiva de haber firmado un presunto documento que evidencia un presunto acto de corrupción; sin embargo la periodista terminó pidiendo disculpas.

Mediante su cuenta de Twitter la legisladora rechazó los cargos de la periodista de ATV y donde se le mencionada haber coordinado con el presidente Martín Vizcarra cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones para la adjudicación de varias obras en Ancash.

En su defensa, la legisladora oficialista aseguró que «resulta ilógico que habiendo transcurrido más de dos años desde la fecha del documento (16 de mayo del 2017) la Fiscalía no haya iniciado investigación, lo cual hace presumir que nunca ingresó al Ministerio Público porque tampoco tiene fecha de recepción». «Es absurda la autoincriminación de delitos, así como también pedir un ‘valioso apoyo’ a un fiscal cuando se estaría, supuestamente, aceptando delitos», agregó en su comunicado.

Asimismo, Ponce detalló que el documento cuenta con varias características que generan dudas de su autenticidad. Por lo tanto, pidió a Milagros Leiva y a ATV que se «efectúe la rectificación inmediata».

Leiva se disculpa

Por su parte la periodista Milagros Leiva se disculpó por haber presentado información falsa y señaló que fue sorprendida por una fuente confiable suya y admitió que la difundió sin haber contrastado la veracidad del documento.

Lamento mucho el impasse señora congresista Yesenia Ponce, le ofrezco mis más sinceras disculpas. El lunes también lo haré por el noticiero que conduzco en ATV. Es mi entera responsabilidad asumir este error y no tengo ningún problema en ofrecer las disculpas necesarias”, publicó Milagros Leiva.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page