Connect with us

Áncash: congreso aprueba acusar e inhabilitar por 10 años a la exparlamentaria Yesenia Ponce

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: congreso aprueba acusar e inhabilitar por 10 años a la exparlamentaria Yesenia Ponce

Los hechos datan del 2028, debido a una denuncia ciudadana realizada ante la comisión de Ética Parlamentaria.

El Pleno del Congreso de la República aprobó inhabilitar de la función pública por 10 años a la exparlamentaria Yesenia Ponce por la presunta infracción constitucional, al presentar documentación falsa sobre sus estudios.

La Representación Nacional aprobó la moción contra Ponce con 86 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones.

Asimismo, se aprobó el proyecto de resolución legislativa que recomienda acusar constitucionalmente a la excongresista por la posible comisión de los delitos de cohecho activo genérico, falsificación de documentos y falsedad genérica. En esa línea, se alcanzaron 86 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.

El caso data del año 2018, debido a una denuncia ciudadana realizada ante la Comisión de Ética Parlamentaria, donde se concluyó que Yesenia Ponce adjuntó documentos falsificados en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Especial Electoral de Huaraz (JNE), con el objetivo de acreditar sus estudios escolares de cuarto y quinto grado de secundaria.

Según el congresista delegado del informe final de la denuncia, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), los argumentos de defensa expresados por la exlegisladora que integró su mismo partido político «no resultaron creíbles».

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page