Connect with us

Poder Judicial dicta 17 años de prisión para sujeto por tentativa de feminicidio

Áncash

Poder Judicial dicta 17 años de prisión para sujeto por tentativa de feminicidio

Nicohl Germán Rodríguez Chacpi golpeó a su mujer e intentó asesinarla con un cuchillo y luego con hacha.

Los magistrados de Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 17 años de pena privativa de la libertad efectiva a Nicohl Germán Rodríguez Chacpi como autor de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio Agravado, en grado de tentativa, en agravio de Blanca Jovana de la Cruz Martín.

Asimismo, fijaron en 15 mil soles el monto que deberá pagar el sentenciado como reparación civil a la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

El Tribunal también dispuso la inhabilitación del condenado, la misma que está referida a la prohibición de comunicarse con la agraviada y su menor hija, por el plazo de ocho años.

Los hechos

La noche del 26 de junio de 2018, en el caserío de Cajamarquilla (Carhuaz), el ahora sentenciado Nicohl Germán Rodríguez Chacpi llegó al domicilio de la agraviada Blanca Jovana de la Cruz Martín, con quien mantuvo una relación sentimental furtiva.

El sujeto llevó dos platos de pollo a la brasa, que compartió con su víctima y la hija de esta. A las 10:30 p.m., la niña se retiró a dormir, mientras que el condenado y la agraviada se fueron a otra habitación donde se echaron a la cama, fue en esta circunstancia en que la mujer le comunicó que viajaría a Huaral en días próximos a visitar a su hermana, lo que motivó que fuera agredida físicamente.

Posteriormente, el sentenciado Rodríguez Chacpi cogió un cuchillo y pretendió herir en el pecho a la agraviada, quien se defendió usando una chompa. El agresor al no conseguir su cometido con el puñal buscó un hacha, golpeando a la víctima con la parte posterior de la herramienta, lo que provocó que pierda el conocimiento, lo que fue aprovechado  por el sujeto para darse a la fuga.

Cabe remarcar que el sentenciado cumple su pena en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page