Connect with us

Beneficencia programa diferentes actividades por «Día del Adulto Mayor»

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Beneficencia programa diferentes actividades por «Día del Adulto Mayor»

Día central será el 26 de agosto con misa en la iglesia de Belén y Show de Integración del Adulto Mayor.

Al conmemorarse en “Día del Adulto Mayor”, este 26 de agosto, la Sociedad de Beneficencia de Huaraz viene programando diferentes actividades, en consideración y reconocimiento a las personas de avanzada edad, cuyas vidas están marcadas de experiencias y situaciones, las cuales sirven de enseñanza.

La conmemoración de este día, permite revalorar la imagen de la persona mayor en nuestra sociedad, prestando servicios de protección social a las personas que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad; ejerciendo la administración del Asilo “Mosquera Paucar”, donde cuentan con once adultos mayores, quienes reciben atención médica, alimentación, vestido y otros servicios de protección social.

Con este propósito la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, fomenta el buen trato a favor de la persona adulta mayor a partir de acciones dirigidas a proteger sus derechos, respeto a su dignidad, cuidado y no discriminación en razón de la Ley N°30490 y el Decreto Legislativo N°1411.

Programación de actividades

1.- Lunes 19 de agosto, se realizó limpieza programada y decoración de los ambientes del Asilo “Mosquera Paucar” desde horas de la mañana.

2.- Martes 20 de agosto se desarrollará corte de cabello para todos los asilados, a horas 09:00 am, en el Asilo “Mosquera Paucar”.

3.- Miércoles 21 de agosto, se desarrollará la Atención Médica para los adultos mayores del Asilo, a horas 09:00 am en el Asilo “Mosquera Paucar”.

4.- Jueves 22 de agosto, se desarrollará capacitación dirigido a los trabajadores de la entidad sobre el “Buen trato al adulto mayor”, a cargo del Centro de Emergencia Mujer (CEM), en el local Multiusos – Belén, a horas 09:30 am.

Charla sobre “Mecanismo de protección del Adulto Mayor y la Normativa Nacional e internacional”, a cargo del Poder Judicial, a horas 04:00 pm en el (Paraninfo) del Poder Judicial de Ancash.

5.- viernes 23 de agosto, se desarrollará un paseo de confraternidad para los adultos mayores del Asilo “Mosquera Paucar”.

6.- Lunes 26 de agosto, se desarrollará misa en la Iglesia de Belén por el “Día Central del Adulto Mayor”, a horas 10:am y Show de Integración para el Adulto Mayor.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page