Connect with us

Áncash: Sunass capacitará a más de 120 JASS sobre implementación de la cuota familiar

Foto: DIfusión

Áncash

Áncash: Sunass capacitará a más de 120 JASS sobre implementación de la cuota familiar

Con el objetivo de contribuir con la sostenibilidad del servicio de saneamiento en el ámbito rural.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitará a 125 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), de la sierra de Áncash, sobre la implementación de la metodología de la cuota familiar a fin de contribuir en la mejora de los servicios de saneamiento que se brinda a la población.

Cabe precisar que las capacitaciones se realizarán en coordinación con los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM), quienes asistirán técnicamente a las JASS para la elaboración de sus respectivos Planes Operativos Anuales (POA) y Presupuestos Anuales (PA).

Para contribuir a la sostenibilidad del servicio de saneamiento en el ámbito rural. Las organizaciones comunales deberán elaborar su Plan Operativo Anual (POA).

La coordinadora de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén, indicó que en lo que va del año se ha capacitado a 237 integrantes de los consejos directivos de 73 organizaciones comunales.

“Se ha trabajado en conjunto con las ATM de las provincias de Caraz, Recuay y Carhuaz y en los distritos de Shupluy, Mancos, Pueblo Libre y La Pampa”, dijo Guillén.

Cabe precisar que, en los próximos meses, la Sunass continuará capacitando a las distintas organizaciones comunales de los distritos de Carhuaz, Chacas y San Luis.

El dato

La cuota familiar es el pago que realizan los asociados que cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que brinda una organización comunal para cubrir gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page