Connect with us

Centros de Emergencia Mujer son capacitados para fortalecer capacidades

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Centros de Emergencia Mujer son capacitados para fortalecer capacidades

68 especialistas de 26 centros de emergencia mujer fueron capacitados sobre violencia de género y prevención de feminicidio.

Centros Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fueron capacitados con un método teórico-práctico, con el fin de mejorar la atención a las víctimas de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar para lograr más prevención en Huaraz, y la región de Áncash.

Se trata de un total de 68 especialistas de 26 CEM, entre abogados/as, psicólogos/as y trabajadores/as sociales, personal de promoción y admisionistas, quienes aprenderán sobre temas que permitan una mejor intervención frente a casos de violencia de género, consecuencias y normativa, durante la Jornada Regional 2019.

La directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), Nancy Tolentino Gamarra, informó que estas jornadas regionales de capacitación se están desarrollando a nivel nacional de forma cronológica para optimizar las acciones legales, psicológicas y sociales en bien de las víctimas que sufren violencia de género.

Lucha contra la violencia de género

Asimismo, la alta funcionaria hizo un llamado a los/as especialistas a estar activos/as en los talleres y los motivó a seguir luchando contra el flagelo de la violencia de género para lograr una sociedad libre de esta problemática mundial y alcanzar oportunidades para una vida en igualdad entre hombres y mujeres.

La Jornada Regional 2019 se inició con una evaluación y luego los/as directores/as y asesores/as del MIMP explicaron sobre el marco conceptual e intersectorial de los enfoques, estrategias de la articulación multisectorial, evidencia y protección de datos personales, trabajo en equipo y manejo de relaciones interpersonales, entre otros temas.

Prevención frente al feminicidio

De igual forma, en la parte práctica y lúdica, se desarrollaron talleres para análisis y gestión de casos para la prevención y atención del feminicidio, el paso de las acciones preventivo-promocionales a las estrategias sistémicas, multidimensionales y territoriales de prevención y la consistencia de la información en el registro de casos y gestión del conocimiento.

De acuerdo, a las cifras registradas en las atenciones de los/as especialistas, entre enero a julio de 2019, los CEM de la región Áncash atendieron 5 096 casos, de los cuales 338 casos se registraron y fueron atendidos en el CEM de Huaraz y se previno a 3 490 pobladores/as de la provincia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page