Connect with us

Áncash: realizan campaña de donación de sangre en Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: realizan campaña de donación de sangre en Huaraz

Campaña cuenta con el apoyo del Rotary Internacional, Club Huaraz.

El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, a través del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica y el Rotary Internacional, Club Huaraz Leoncio Susuki López, realizan la «campaña de donación de sangre«.

Actividad realizada en las instalaciones del hospital de Huaraz desde las 10 de la mañana, con el fin de tener abastecida el banco de sangre.

En la donación de sangre se tuvo la participación de jóvenes voluntarios, público en general e integrantes del Rotary Internacional, quienes realizaron la donación, logrando reunir más de 20 unidades de sangre que servirán para la atención de pacientes que lo requieran o emergencias que puedan suscitarse.

Es importante mencionar que, donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo.

Finalmente el jefe del Departamento de Patología clínica y anatomía Patológica, Lic. Luis Domínguez Villanueva, mencionó que la sangre que obtenemos, gracias a las donaciones, es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia. Además de agradecer a todos los donantes en esta campaña.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page