Connect with us

Concejo deja sin efecto pedido de desistimiento ante el PJ por caso Quinuacocha

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Concejo deja sin efecto pedido de desistimiento ante el PJ por caso Quinuacocha

En sesión de anoche también regidores pidieron una mayor efectividad a los funcionarios municipales y alcalde aclaró versión de su presunta vacancia.

Una sesión de concejo donde menudearon las críticas y autocríticas, que se extendió por varias horas, acordó dejar sin efecto la anterior autorización al procurador público municipal para la interposición del recurso de desistimiento en torno al proceso judicial que se ventila con Inversiones Colomera y esperar que el Poder Judicial resuelva el asunto de fondo que tiene en sus manos desde hace varios meses.

En ese sentido enfilaron sus críticas contra el gerente municipal Jorge Rebolledo Chávez, como del procurador municipal, por no haber tramitado como es debido el desistimiento, la segunda de las cuales llegó de manera tardía y luego el recurso de Reposición que fue declarada también improcedente.

El colegiado instó también al alcalde Rori Mautino Angeles, liderar personalmente la ejecución de este proyecto agotando todas las vías que puedan ser posibles en el entendido de que su ejecución permitirá un despegue económico, pero que necesita ser visto de manera legal y transparente.

En la estación de pedidos e informes los regidores pidieron una mayor efectividad a los funcionarios municipales para imponer el orden en el transito, en el comercio ambulatorio -donde se han registrado conatos preocupantes- , la dotación de uniformes para el personal de tránsito, la coordinación con la empresa Quavii para mejorar las condiciones de trabajo de tendido de gas y tributación que deben de pagar a la comuna viendo el caso de Independencia, la aceleración de procesos judiciales a la ex gestión de Espinoza Cerrón donde se han evidenciado diversos actos de corrupción -como el de los rompemuelles y adquisición de tachos de basura- que hasta ahora no han sido impulsados, como poner freno también a las especulaciones de inestabilidad en la gestión municipal.

Todos ellos mostraron también su preocupación por las críticas periodísticas que se han escuchado en los últimos días, como la posible vacancia del alcalde, la renuncia de funcionarios y hasta de presuntas relaciones sentimentales.

Alcalde sale al frente

El burgomaestre Rori Mautino, ante estos hechos, manifestó que el rumor de su vacancia sólo fue una especulación periodística en vista de que no hay un pedido formal, y de haberlo tampoco un sustento legal.  «Hay reuniones de la comisión de gestión del riesgo que se convocan muy informalmente y sin la debida anticipación, y por el cruce de nuestra agenda no se puede ser irresponsable de decir que hoy van a ver mi vacancia» se quejó, y dijo que toma nota de las sugerencias y criticas que se está haciendo en la comuna.

«Estamos trabajando, estamos en sendas coordinaciones para la nueva presentación de la avenida Luzuriaga con la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, venimos gestionando la construcción del centro de abastos, como la próxima gestión del moderno centro de residuos sólidos, la vía de evitamiento y otros que lamentablemente nos e pueden dar de noche a la mañana, pero sí lo vamos a cumplir» enfatizó, pidiendo a la prensa a recabar información fidedigna y no pretender desestabilizar una gestión en base a especulaciones e insultos.

Posterior a los temas municipales en agenda varias instituciones como la EPS, SUNARP, comités vecinales, presentaron también sus informes finalizando con la comisión del Evento Ferial Regional que entregó el balance de la actividad desarrollada en el mes de julio y que terminó en azul.

Renuncia y cambios

En torno a las comentadas renuncias se conoció que renunció formalmente al cargo el gerente de Desarrollo Urbano y Rural Joel Lino Méndez, por haber recibido una mejor oferta de trabajo en la Municipalidad Distrital de San Marcos y luego de esta salida también lo han efectuado los subgerentes que lo acompañaban, sustitutos que se conocerán en el transcurso de los siguientes días.

En cuanto al cambio de la responsable de la unidad formuladora se informó que se la relevó porque la dedicación de sólo dos días a la semana como fuera su compromiso no le era favorable a la comuna y en cuanto a la salida de la subgerente de Desarrollo Empresarial no se renovó confianza por incumplimiento de metas, siendo sustituida por la Lic. Maricela Cafferata.

Finalmente, quedó desmentido el presunto alejamiento del gerente de Administración Tributaria César Bustamante Flores, que continúa en el cargo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page