Connect with us

Más de 2200 cobertizos son entregados para la protección del ganado ante heladas

Foto: Difusión

Perú

Más de 2200 cobertizos son entregados para la protección del ganado ante heladas

Se atenderán a más de 226 mil alpacas y ovinos, principal fuente de ingresos de pequeñas familias ganaderas de la zona sierra del Perú

Para este 2019, un total de 2265 cobertizos vienen siendo entregados por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a pequeños ganaderos altoandinos en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Se trata de módulos de resguardo que permitirán proteger en épocas de heladas y nevadas a unas 226 500 cabezas de ganado entre alpacas y ovinos -prioritariamente hembras preñadas, crías y animales en tratamiento-, principal fuente de ingresos de estos pobladores.

Los cobertizos, por su carácter multiuso, también facilitará la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y otras buenas prácticas ganaderas así como la delimitación de los sistemas de producción pecuaria y análisis de riesgo.

Según indicaron representantes de Agro Rural del Minagri, para esta intervención se ha destinado un monto de S/38.5 millones en el marco del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019 – 2021.

En los próximos meses se tiene programado la entrega de cobertizos en Arequipa (530), Apurímac (95), Cusco (525), Huancavelica (95), Moquegua (120), Pasco (120), Puno (665) y Tacna (70).

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page